El científico de datos automatiza muchos procesos de trabajo a través de la programación. Al igual que tú, otras personas también vieron las películas A, B y C, pero también vieron la D. Con base en este comportamiento de otros usuarios, la plataforma recomendará la película D sabiendo que hay muchas posibilidades de que veas esta película y te guste. En general, el científico de datos encuentra soluciones y resuelve problemas comerciales utilizando datos. En una encuesta reciente realizada por LinkedIn aparece entre los 15 puestos de mayor crecimiento en el país este 2022.

salario cientifico de datos

Los profesionales más experimentados perciben hasta $ 600,000 al año. Esto significa que puedes ganar alrededor de $ 50,000 al mes si tienes una amplia experiencia en esta área. Pasar a un puesto de liderazgo puede aumentar aún más tu potencial de ingresos. Glassdoor informa que el salario total estimado para un gerente de analítica curso de ciencia de datos es de $36,000 mensuales, mientras que los directores de análisis ganan $497,755. El salario total estimado para un analista de datos es de 21,773 pesos mensuales en el área de México, según el sitio de ofertas de trabajo Glassdoor [1]. Por otra parte, el sitio Talent.com informa un salario medio mensual de $22,500 [2].

Consejos para los que se inician en el campo

Muchas compañías contratan principiantes y científicos de datos novatos, ofreciéndoles entrenamiento basado en la empresa y preparaciones oficiales para el trabajo. Claro, esto significa un salario más bajo, pero es normal cuando vas empezando. En términos de popularidad, la ciencia ha comprobado ser una fructífera elección profesional. Existe una demanda a nivel mundial por científicos de datos, para realizar diferentes tareas en varias compañías distintas. Casi todas las industrias pueden usar el análisis de datos para impulsar mejores decisiones comerciales. No obstante, la industria en la que elijas trabajar puede tener un impacto en tu salario.

Buscan este perfil de trabajador mexicano para ganar hasta 3.6 … – Enséñame de Ciencia

Buscan este perfil de trabajador mexicano para ganar hasta 3.6 ….

Posted: Thu, 30 Nov 2023 03:04:42 GMT [source]

“En la ciencia de datos, siempre hay una pequeña caja para que encajes. Siempre habrá otro profesional que te complemente y los dos juntos serán capaces de solucionar el problema”, añade Serra. Según Serrajordia, el primer paso es identificar si te gusta la ciencia de datos y ver si encajas en el perfil curioso e investigador que debe tener el científico. Aquí, el científico de datos puede determinar qué tipo de demanda es probable que gane o pierda un abogado. Esto se debe a que el científico de datos, recopila datos del historial de pagos y puede ver si los clientes pagan las facturas a tiempo o no. A partir de ahí, puede determinar si el cliente es un riesgo o no para el banco.

Científico de Datos

Según datos de la plataforma Indeed, el salario científico datos promedio en México es de $ 330,000 al año o $ 169 por hora. Los analistas de datos utilizan métodos matemáticos y analíticos para transformar los datos en mejores decisiones comerciales. https://www.elegircarrera.net/blog/por-que-deberias-aprender-ciencia-de-datos-con-cursos-online/ A medida que aumenta la cantidad de datos disponibles para las empresas, también aumenta la demanda de analistas de datos capacitados para procesarlos e interpretarlos. A los analistas de datos se les suele pagar bien por sus habilidades.

Para Serrajordia, uno de los mayores desafíos para el científico de datos es traducir su conocimiento técnico a otra persona en el negocio. “Es necesario tener empatía por el otro que no tiene los mismos conocimientos técnicos que tú. Esto es importante para poder comunicar lo que necesitas”, dice Serrajordia. En este paso, el científico recopila información de los expertos comerciales para entender cómo ven el problema y obtener conocimientos técnicos sobre la empresa.

Salario científico de datos en México: ¿Cuánto puedes ganar?

Además, es una carrera profesional que requiere mucha dedicación y estudio, lo que conducirá a un salario arriba del promedio. Finalmente, tenemos a los científicos de datos sénior – algunos de los profesionistas más dedicados en el campo. Generalmente han trabajado por un largo tiempo en una sola compañía – lo que significa que han elegido su carrera profesional y han comenzado a subir los escalones hacia la experiencia y un aumento salarial. Muchas personas con especialidades distintas pueden trabajar como científico de datos, o al menos realizar algunas de sus tareas. En conclusión, el salario de un Licenciado en Ciencias de Datos en México puede variar dependiendo de la experiencia y la ubicación geográfica. Sin embargo, es una profesión bien remunerada que ofrece excelentes oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.

  • Sin duda alguna, un científico de datos (sin importar su nivel de competencia) gana un excelente salario cuando se compara con el salario medio de la clase trabajadora en los Estados Unidos.
  • A partir de ahí, puede determinar si el cliente es un riesgo o no para el banco.
  • “Hay agrónomos, educadores físicos e incluso personas que no tienen un título universitario que son grandes científicos de datos”, dice Serrajordia.
  • Aprende tu lenguaje de programación favorito hasta el punto de que puedas usarlo con fluidez en cualquier situación para darte una ventaja en la industria de la ciencia de datos.